Inicio de sesión
Última actualización:
30/10/2020 20:14:48
ConVerTIC
  • A-A+
  • alcaldia san pedro de los milagros / Mi Municipio / Cómo Llegar al Municipio
    Cómo Llegar al Municipio

    UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE SAN PEDRO DE LOS MILAGROS

    ​El municipio de San Pedro de los Milagros está ubicado en la longitud oeste de 75 grados, 32', 41, 89" frente al meridiano de Greenwich a 2475 metros sobre el nivel del mar y una latitud norte de 6° grados, 27' y 14,19". Tiene una extensión según el Instituto Geográfico de Agustín Codazzi de 232 kilómetros cuadrados, distribuidos en el área rural 229 kilómetros cuadrados y el área urbana aproximadamente de 3 kilómetros cuadrados. Está a 40 kilómetros de Medellín y pertenece a la subregión norte del departamento de Antioquia.​​

     


    LÍMITES DE SAN PEDRO DE LOS MILAGROS:


    San Pedro limita al norte con los municipios de Belmira y Entrerríos: al oriente con los municipios de Donmatías y Girardota: al occidente con el municipio de San Jerónimo; al ​sur con los municipios de Bello, Girardota y Copacabana. 


    CÓMO LLEGAR A San Pedro de los milagros


    Para llegar al municipio de San Pedro de los Milagros, se cuentan con dos flotas de transporte terrestre muy destacadas como son: Expreso Belmira y Coopetransa. 


    Transportes EXPREBELMIRA S.A. es una empresa antioqueña creada en 1966, llamada inicialmente expreso Belmira Limitada.

    En 1980 ampliamos nuestro servicio incorporando el transporte de pasajeros en taxi, brindando a nuestros clientes un servicio ágil y rápido. En el año 2011 iniciamos con la prestación del servicio en aerovans, incrementando así el flujo de frecuencias en la ruta Medellín - San Pedro de los Milagros.

     
    Actualmente contamos con un parque automotor conformado por buses, busetas, microbuses, aerovans, taxis, escaleras y camperos.

    Nuestro objetivo principal es la prestación del servicio de transporte intermunicipal de pasajeros en las rutas relacionadas a continuación y viceversa:

    Medellín - San Pedro de los Milagros
    Medellín - San Pedro de los Milagros - Belmira
    Medellín - San Pedro de los Milagros - Entrerríos
    Medellín - San Pedro de los Milagros - Belmira - Horizontes
    Adicionalmente préstamos a nuestros usuarios el servicio de transporte público urbano en el municipio de San Pedro de los Milagros y servicio veredal en los municipios de Belmira, San Pedro de los Milagros y Entrerríos.



    expreso belmira.jpg

    Transporte de Encomiendas

    En Transportes EXPREBELMIRA S.A. transportamos sus encomiendas, servicio terminal a terminal en todos los destinos donde tenemos presencia: Belmira, San Pedro de los Milagros y Entrerrios.​


    BUS/BUSETÓN: Transporte masivo con capacidad entre 27 á 37 pasajeros. Los tiempos promedio de recorrido son: Medellín - San Pedro: 1 hora 20 minutos​

    MICROBUS​: Transporte cómodo con capacidad para 19 pasajeros.​ Los tiempos promedio de recorrido son: Medellín - San Pedro: 1 hora 20 minutos.


    AeroVan: Transporte cómodo con capacidad para 8 pasajeros. Los tiempos promedio de recorrido son: Medellín - San Pedro: 1 hora 5 minutos​.

    TAXI: Transporte automóvil cómodo con capacidad para 4 pasajeros. Los tiempos promedio de recorrido son: Medellín - San Pedro: 1 hora 5 minutos


    Tarifas:

    AeroVan: 8000

    Taxi: 10000

    Bus/Busetón : 6500

    Microbus: 6500


    Transportes COOPETRANSA: "Somos Coopetransa" 

    Frase célebre que tiene su peso dentro del proyecto emprendido por esos 20 visionarios Santa Rosanos, que confiaron en su idea y su éxito, solo tenían un norte, que se cristalizo en su Empresa «COOPETRANSA»;comenzaron siendo y siguieron siendo consecuentes con su ideología y somos la gran empresa que ha construido, en gran escala esos sueños.

    Somos el fruto del trabajo, del esfuerzo, de la dedicación y lo más consecuentes «Coopetransa es servicio».

    Servicio, enfocado en el transporte terrestre, no solo en búsqueda de trasladar los usuarios, sino dando el calor humano, siendo consecuentes con la realidad social, brindando a los estudiantes, en el entorno Municipal como en el Campo Universitario nuestro aporte., que se traduce en una significativa contribución económica, dirigida a la clase más vulnerable e importante de la sociedad.

    coopetransa.jpg

    Estamos enfocados en seguir siendo la empresa de transporte terrestre automotor. pionera de la aplicación de los principios de equidad, respeto y transparencia, ofreciendo a los usuarios excelente calidad en los servicios, teniendo a disposición los 264 vehículos para ser más competitivos, más pro-activos y brindar seguridad baluarte firmisimo de nuestra filosofía.


    Contacto de Coopetransa
    Oficina Principal: Cra. 57 #61A-44, Medellín
    Teléfonos: 57 293 3131
    Sitio web de la compañía: www.coopetransa.com​
    Facebook: @coopetransa
    Twitter: @COOPETRANSA

    Terminal Norte de Medellín
    Ciudad:Medellín
    Teléfono: 57 230 9432/2933131  
    Horario de atención: 04:30 a 20:40​

          ​   

    Estas dos flotas de transporte terrestre que permiten llegar al Municipio de San Pedro de los Milagros, pueden abordarse en la Terminal de Transportes del Norte.



    Dirección: Carrera 64C No. 78 – 580
    Ciudad: Medellín
    Teléfono: +57 4 444 80 20 (Ext. 151)
    Mail: informacion@terminalesmedellin.com​

    También se puede llegar al Municipio de San Pedro de los Milagros por las siguientes vías de acceso:

    Por el Transporte de Bellanita, (Busetas del Metro), las cuáles tienen el recorrido desde Bello hasta el Corregimiento de San Felix y El Tambo- y Viceversa.

    Puede accederse también a San Pedro de los Milagros,  desde los Municipios de Santa Rosa de Osos, Entrerríos, Belmira y por la zona rural desde los ​Municipios de Sopetrán, San Jerónimo y Santa Fé de Antioquia por la Vereda Poleal, por Copacaba y Girardota por la vereda El Espinal,  por ​Don Matías desde la vereda Ríochico.

    ​​​