San Pedro de los Milagros / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Más oportunidades educativas para las comunidades negras

Más oportunidades educativas para las comunidades negras

El Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades Negras, FECECN, abrirá convocatoria en mayo de 2018.
    Los interesados podrán cursar con créditos educativos condonables estudios en el nivel técnico, tecnológico, universitario, especialización, maestría, doctorado y post doctorado en Colombia.
    Los integrantes de comunidades negras interesados en adelantar programas de pregrado o posgrado podrán participar en la nueva convocatoria del Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades Negras, FECECN, que se abrirá en mayo.

Los aspirantes podrán financiar sus estudios con créditos educativos condonables. Con este fin, deben cumplir con los siguientes requisitos:
    Ser colombiano.
    Pertenecer a la etnia de las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras
    Carecer de los recursos suficientes para financiar sus estudios superiores
    Que el programa de estudios a realizar o que se esté realizando satisfaga una necesidad de la región y de las comunidades negras.
    Estar inscrito y/o admitido en una Institución de Educación Superior –IES- dentro de la vigencia para la cual solicita el crédito (segundo semestre de 2018).
    Cumplir con los requisitos dentro de los plazos señalados en cada convocatoria. Si te interesa esta oportunidad, puedes encontrar más información en las páginas web de la Dirección de Comunidades Negras de MinInterior  o del ICETEX.

22/02/2020 14:10:38