Inicio de sesión
    San Pedro de los Milagros / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 30 DE NOVIEMBRE - DIA INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA

    30 DE NOVIEMBRE - DIA INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA

    La utilización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) como medio para almacenar, transferir y procesar información se ha visto incrementada exponencialmente en los últimos años, llegando a convertirla en un elemento indispensable para el funcionamiento de la sociedad actual. A raíz de esto, la información se ha transformado en un activo de gran valor, que debe protegerse garantizando su integridad, confidencialidad y disponibilidad.
    En el marco de esta celebración, el Departamento de Seguridad Informática de MINTIC le acerca una serie de buenas prácticas que puede aplicar para resguardar la información que utiliza en su actividad diaria.
     
    Desde el año 1998, la ACM Association for Computing Machinery designó el último día de noviembre como el Día Internacional de la Seguridad Informática, con el objetivo primordial de crear conciencia sobre esta práctica que debe ser implementada por los usuarios en un mundo inundado de dispositivos tecnológicos y cada día más al alcance de todos los ciudadanos. Este año más de 40 países estarán participando en esta jornada.
    No es coincidencia que esta fecha se haya escogido con la cercanía a la temporada navideña y de fin de año, pues es precisamente en estas fechas que se incrementan las transacciones en línea para la adquisición de tiquetes, la realización de giros, pagos, separación de lugares de descanso, utilización de servicios wifi en sitios públicos en destinos de descanso, etc, lo que muchas veces eleva el riesgo para quienes no toman las medidas de seguridad adecuadas.

    Para generar conciencia, el ministerio TIC realizará este 30 de noviembre una serie de actividades para que los ciudadanos en general reflexionen sobre las medidas de seguridad que tienen frente a la interacción con medios electrónicos. Para ello, se ha dispuesto de un conjunto de mensajes o "tips" para que los ciudadanos adopten buenas prácticas y las tengan siempre a la mano. También tendrá una jornada simultánea con ochenta (ochenta) Puntos Vive Digital (PVD) del país, donde se espera que más de 2.400 ciudadanos participen presencialmente y sigan el "streaming" con el Ministerio TIC para conocer mejor acerca de las amenazas a las que se ven expuestos diariamente.


    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    27/02/2020 22:31:07
    Top