San Pedro de los Milagros / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Antioquia ha liderado las estadísticas como la región del país donde más personas resultan lesionadas con pólvora

​En el 2015 hubo 222 quemados y el año pasado esa cifra bajó hasta 133", dice el diario El Colombiano.

Las medidas tomadas por las autoridades para contrarrestar la pólvora y los quemados que deja su manipulación son la prohibición de la fabricación y distribución de este producto y una multa por $786.000, lo que corresponde a un salario mínimo.

Entre 2015 y 2016 el 45% de los quemados fueron menores de edad, de los cuales el 20% requirió asistencia médica. Este año el departamento quiere cumplir una Antioquia sin pólvora 2017, la campaña de la Gobernación, las secretarías de Salud, Gobierno y Educación, los Institutos de Cultura y Desarrollo Patrimonial de Antioquia y el de Desarrollo (IDEA), apoyados por Policía Antioquia.

La línea 123 de la Policía ya está activa para realizar las denuncias que conciernen a la quema y porte de pólvora. La campaña de concientización y prevención de quemados desde los pasados días ya desplegó su acción para reducir los índices, en especial de los niños que son los más afectados.

Alguna de ellas es la Huellatón, una iniciativa que por medio de los dueños de las mascotas se firma con la huella de los animales para hacer un compromiso de no a la pólvora.
    20/02/2020 15:42:07