San Pedro de los Milagros / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Bachillerato Digital Gratis

Bachillerato Digital Gratis

​Surge de la necesidad de formar y titular a nuevos bachilleres en todos los municipios del departamento para eliminar la brecha educativa y de esta manera, garantizar su posterior acceso a la educación superior e inclusión en la vida laboral.

¿Quiénes pueden participar?

Todos aquellos antioqueños mayores de 17 años que por diversas razones no han podido finalizar sus estudios de bachillerato y desean cursar los niveles básico y medio, de forma no presencial.

¿Cómo se lleva a cabo?

El Bachillerato Digital se realiza en cada municipio de Antioquia, mediante una plataforma diseñada exclusivamente para este fin, que podrá ser navegada desde un dispositivo portátil y que permite estudiar y realizar actividades de manera online desde cualquier espacio, urbano o rural.

Como una manera de garantizar la participación de todos los antioqueños, cada municipio contará  con una mesa de ayuda, tutores y con una zona wifi o punto de conexión a internet en la cual podrán sincronizar el dispositivo móvil y de esta forma, hacer el envío de sus actividades. Finalmente, las herramientas y ayudas disponibles en el territorio, colaboran en la la orientación a los estudiantes del Bachillerato Digital sobre los temas de estudio y permiten un avance significativo en su proceso de aprendizaje.
    27/02/2020 21:46:43