Inicio de sesión
    San Pedro de los Milagros / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / DNP anunció que arrancó la nueva encuesta del Sisbén IV para nueva clasificación

    DNP anunció que arrancó la nueva encuesta del Sisbén IV para nueva clasificación

    ​Gracias al Conpes 3877, aprobado el 5 de diciembre del año pasado, el nuevo Sisbén introdujo varios cambios con el fin de que los “puntajes sean más justos” señaló el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Fernando Mejía, quien explicó que la nueva la metodología tendrá en cuenta el estándar de vida y también los ingresos y gastos los hogares.

    “Por ejemplo, la versión anterior de la encuesta otorgaba el mismo puntaje a dos personas que vivieran en un entorno similar, al margen de su capacidad para generar ingreso. Esto se corrige en la nueva versión”, sostuvo el director del DNP.

    Los encuestadores, que avanzan simultáneamente en 142 municipios de 17 departamentos, han logrado realizar el levantamiento de 203.001 encuestas, con las cuales se actualizó la información de aproximadamente 556.000 personas.

    La meta del Sisbén IV es llegar en 2019 a 11,5 millones de encuestas, 4 millones más en comparación con las realizadas en el Sisbén III. Con los 11,5 millones de encuestas se logrará la caracterización de alrededor de 40,5 millones de colombianos.
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    22/02/2020 14:31:44
    Top