San Pedro de los Milagros / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Hoy se celebra el día Internacional del Teléfono Móvil

Hoy se celebra el día Internacional del Teléfono Móvil

​El 3 de abril de 1973, se llevó a cabo la primera llamada desde un teléfono móvil, abriendo camino a un importante cambio tecnológico. Los celulares tenían forma de ladrillo y su costo era bastante alto, por encima de los US$6,000.​​

​La primera comunicación se llevó a cabo desde la Sexta Avenida a través de un prototipo del terminal Motorola DynaTac 8000X,  un dispositivo que dista mucho de los móviles a los que tenemos acceso hoy en día, lógicamente.

El teléfono pesaba 1,3 kilos y medía 33 centímetros de largo, antena incluida; y finalmente salió al mercado para el público unos años después de esa primera llamada por un precio de 3.995 dólares.

Se vendieron en torno a las 300.000 unidades de este modelo durante toda su tiempo de vida.

En un principio el uso de los terminales móviles estaba tan solo sujeto a los usuarios más pudientes; ya que estaba visto como un artículo de lujo no apto para todos los bolsillos. Sin embargo con el paso de los años, las mejoras tecnológicas aportadas por los diferentes desarrolladores tanto de hardware como de software sobre estos productos; han permitido que su precio disminuya ostensiblemente expandiendo su uso por el globo de manera exponencial.

15/10/2019 16:26:02