Inicio de sesión
    San Pedro de los Milagros / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La Autoridad Militar de Colombia suspendió el porte de armas para el 2018

    La Autoridad Militar de Colombia suspendió el porte de armas para el 2018

    ​La Autoridad Militar está en la potestad de expedir permisos especiales a personas naturales que así lo soliciten y también a exceptuar de la medida de suspensión de los permisos a quien consideren.

    En este caso, para el 2018, “no requieren permiso especial el personal activo de Fuerza Pública que sean titulares de permisos para porte de armas de fuego para su defensa personal, reserva activa de la Fuerza Pública y los oficiales profesionales de la reserva, los congresistas y secretarios Generales de la Cámara de Representantes y del Senado de la República”, indicó un comunicado de la Gobernación. A esta ilista se suman los altos funcionarios del Estado.

    De  no dar aplicación a esta orden -decreto 2535 de 1993-, se impondrá la sanción de decomiso a quien porte armas de fuego y  no cuente con el permiso  especial o no se encuentre dentro de las excepciones contempladas en la medida de restricción.

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    22/02/2020 14:10:38
    Top